El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No llevamos burka": el ministro del Interior alemán sugiere introducir una cultura "dominante"

Publicado:
"Somos una sociedad abierta. Mostramos la cara", escribió el ministro en un artículo de opinión.
"No llevamos burka":  el ministro del Interior alemán sugiere introducir una cultura "dominante"

El ministro del Interior de Alemania ha expresado su apoyo a la idea de introducir una "cultura dominante" para la sociedad alemana que defina la vida pública y que servirá de guía para la integración de los inmigrantes. "Aquellos que se sienten seguros de su propia cultura son fuertes", dijo Thomas de Maizière en un artículo de opinión publicado en la edición de fin de semana del diario 'Bild'.

El ministró también presentó un plan de diez puntos que podría "estimular un debate sobre una cultura dominante para Alemania". En el plan De Maizière presentó un conjunto de rasgos fundamentales que, según él, definen la naturaleza de la sociedad alemana.

En su proyecto, el titular de Interior ha destacado que la cultura del país se manifiesta en un conjunto de patrones de comportamiento específicos, uno de los cuales es una actitud social abierta. Por ejemplo, dijo De Maizière, los alemanes se dan la mano como parte del ritual del saludo o revelan su identidad al presentarse a una persona desconocida. 

"Somos una sociedad abierta. Mostramos la cara. No llevamos burka", afirmó el ministro en su artículo. Con el burka De Maizière se refiere al velo musulmán integral, recientemente convertido en foco de polémica en Alemania después de que el Parlamento prohibiera su uso a los funcionarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7