X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/534m

Maduro anuncia un sustancioso nuevo incremento en el salario mínimo

Publicado: 1 may 2017 02:56 GMT | Última actualización: 1 may 2017 11:11 GMT

El aumento, al que se suma un bono especial para pensionados y un incremento en el de alimentación, es efectivo para los trabajadores públicos y regirá a partir de mayo.

Nicolás Maduro en transmisión televisiva, 30 de abril de 2017. / Palacio de Miraflores / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo un incremento del 60% en el salario mínimo mensual para los trabajadores del sector público, con el que pasarían de recibir 40.638 a 65.021 bolívares a partir de mayo.

"He decidido aumentar el salario mínimo, las pensiones y las tablas laborales en todos los trabajadores de la administración pública: de los médicos, las médicas, las enfermeras, los enfermeros, los militares, los policías, los bomberos, los maestros y las maestras, en 60%", dijo el mandatario venezolano en su programa televisivo y radial semanal, según reporta la oficial Agencia Venezolana de Noticias.

El presidente también comunicó un aumento del 25% en el bono de alimentación (de 12 a 15 unidades tributarias, que se ubican en 300 bolívares cada una), con lo que los trabajadores obtendrían un ingreso mínimo legal de 200.000 bolívares. Adicionalmente, los pensionados recibirían un bono especial de 30% sobre la base salarial, para un total de 84.527 bolívares.

El papa mediador

En el marco de la actual situación política en Venezuela, Maduro señaló que los miembros de la oposición venezolana "huyen despavoridos" del proceso de diálogo con el Gobierno, y más bien alabó la disposición del papa Francisco de mediar en el conflicto, según Venezolana de Televisión.

"[El proceso de diálogo] no resultó porque las propuestas no eran aceptadas y sé que ahora están insistiendo [...] yo creo que tiene que ser con condiciones muy claras. Parte de la oposición no quiere esto. Es curioso, la misma oposición está dividida", señaló el papa este sábado.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias