X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/534x

Secretario general de la OTAN: "La Alianza puede aumentar su presencia en Afganistán"

Publicado: 1 may 2017 05:10 GMT

La decisión se debe a la "desafiante" situación de seguridad y se planea que será aprobada en junio de este año.

Secretario general de la OTAN: "La Alianza puede aumentar su presencia en Afganistán"
Jens Stoltenberg
Yves Herman / Reuters
Síguenos en Facebook

En una entrevista para el periódico alemán 'Die Welt', el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que la Alianza está considerando enviar personal militar adicional a Afganistán y prolongar el despliegue de la misión en el país. La causa de estas consideraciones es la "desafiante situación de seguridad", según señaló Stoltenberg.

Se espera que las tropas adicionales se unan a la misión 'Resolute Resolve' ('Apoyo Decidido'), cuyo fin es entrenar, asistir y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas en su lucha contra insurgentes y varios grupos extremistas. Actualmente en la misión están involucrados 13.000 soldados, unos 8.000 de los cuales son estadounidenses.

La medida será discutida a finales de mayo durante la reunión de la OTAN en Bruselas, y la decisión final debe ser tomada en junio, dijo el secretario a 'Die Welt'.

Se espera que la alianza militar también apruebe un nuevo margen de tiempo del despliegue de 'Apoyo Decidido'. En lugar de extender la misión cada año, la OTAN planea prolongarla para un "período más extenso" para poder desarrollar estrategias a largo plazo.

Etiquetas:

Últimas noticias