El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales: "El golpe de Estado a Venezuela es también un golpe a Bolivia y a otros países"

Publicado:
El mandatario boliviano pide al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que acate la carta constitutiva del organismo y no sea "cómplice" de Estados Unidos.
Evo Morales: "El golpe de Estado a Venezuela es también un golpe a Bolivia y a otros países"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado este domingo las acciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en relación a Venezuela, informan medios chilenos.

"La agresión en este momento, el golpe de Estado a Venezuela, es también un golpe de Estado a Bolivia y a todos los Estados de América", ha declarado el mandatario en el marco de un discurso presentado en la región de Cochabamba.

En este sentido, Morales ha leído la carta constitutiva del organismo y ha pedido a su secretario general, Luis Almagro, que respete este documento y la decisión de cada país y que no sea "cómplice de intervención ni de la invasión que hace Estados Unidos".

"No se puede entender lo que en este momento la OEA hace con Venezuela", se ha lamentado el mandatario, subrayando que la carta constitutiva de la OEA estipula que cada país tiene derecho a elegir su sistema político, económico y social sin injerencia externa, así como a organizarse sin correr el riesgo de sufrir una intervención en sus asuntos internos.

El pasado miércoles Venezuela anunció que emprenderá un proceso de denuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), protocolo de 24 meses que concluirá con la salida de Caracas del organismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7