X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5350

Evo Morales: "El golpe de Estado a Venezuela es también un golpe a Bolivia y a otros países"

Publicado: 1 may 2017 07:33 GMT

El mandatario boliviano pide al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que acate la carta constitutiva del organismo y no sea "cómplice" de Estados Unidos.

Evo Morales: "El golpe de Estado a Venezuela es también un golpe a Bolivia y a otros países"
David Mercado / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha criticado este domingo las acciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en relación a Venezuela, informan medios chilenos.

"La agresión en este momento, el golpe de Estado a Venezuela, es también un golpe de Estado a Bolivia y a todos los Estados de América", ha declarado el mandatario en el marco de un discurso presentado en la región de Cochabamba.

En este sentido, Morales ha leído la carta constitutiva del organismo y ha pedido a su secretario general, Luis Almagro, que respete este documento y la decisión de cada país y que no sea "cómplice de intervención ni de la invasión que hace Estados Unidos".

"No se puede entender lo que en este momento la OEA hace con Venezuela", se ha lamentado el mandatario, subrayando que la carta constitutiva de la OEA estipula que cada país tiene derecho a elegir su sistema político, económico y social sin injerencia externa, así como a organizarse sin correr el riesgo de sufrir una intervención en sus asuntos internos.

El pasado miércoles Venezuela anunció que emprenderá un proceso de denuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), protocolo de 24 meses que concluirá con la salida de Caracas del organismo.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias