X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/535o

España: 73 ciudades marchan por mejores salarios y contra lacorrupción en el Primero de Mayo

Publicado: 1 may 2017 14:51 GMT

Los principales sindicatos y las agrupaciones políticas Podemos e Izquierda Unida convocan manifestaciones por los derechos laborales en las principales ciudades de España.

España: 73 ciudades marchan por mejores salarios y contra lacorrupción en el Primero de Mayo
Málaga (España), el 1 de mayo de 2017.
Jon Nazca / Reuters
Síguenos en Facebook

Los dos sindicatos más grandes de España, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.), han organizado manifestaciones bajo el lema 'No hay excusas' en 73 ciudades españolas para conmemorar el Día del Trabajo, informa EFE.

En Madrid, la manifestación para conmemorar este Primero de Mayo ha estado encabezada por los secretarios generales de ambos sindicatos, a quienes se han unido los líderes de las agrupaciones políticas Podemos e Izquierda Unida, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, respectivamente.

El acto ha terminado en la Puerta del Sol, donde esos representantes han leído un manifiesto en el que han exigido la subida de salarios y un mejor reparto de los frutos del crecimiento económico de España. Otras de sus peticiones han sido la lucha contra la corrupción, mayor protección social y laboral y el aumento de las pensiones.

En concreto, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado que el paro, la pobreza, la desigualdad y el "tufo horrible a corrupción" son "cuatro elementos determinantes de la vida económica, social y política" de España.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias