X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5363

EE.UU. advierte a sus ciudadanos sobre posibles amenazas terroristas en Europa

Publicado: 1 may 2017 20:22 GMT | Última actualización: 1 may 2017 20:57 GMT

El Gobierno ha emitido un comunicado en el que advierte a los viajantes estadounidenses sobre los peligros de viajar al continente europeo.

EE.UU. advierte a sus ciudadanos sobre posibles amenazas terroristas en Europa
Varios policías custodian una casa en el norte de Londres, después de que agentes especiales participaron en una operación anti terrorista en la que falleció una mujer.
Neil Hall / Reuters
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido este lunes una "alerta de viaje" que advierte a los ciudadanos de este país sobre "los continuos riesgos de ataques terroristas" que existen al viajar a Europa durante "los siguientes cuatro meses", informan medios estadounidenses.

El comunicado fue argumentado con los "recientes incidentes en Francia, Rusia, Suecia y el Reino Unido", perpetrados por agrupaciones afines al Estado Islámico y Al Qaeda. Asimismo, señala que mientras los gobiernos locales ejecuten "operaciones de lucha antiterrorista" podrían existir más ataques e insta a los ciudadanos estadounidenses a "mantenerse siempre alerta" frente al peligro que representan los "simpatizantes o extremistas radicales" de estas agrupaciones.

El mensaje advierte a los turistas sobre los métodos utilizados por los terroristas para realizar los ataques, como las "tácticas habituales" que incluyen el uso de "armas de fuego, explosivos, cuchillos u otros objetos punzantes" o "el uso de vehículos" para embestir a las personas.

Asimismo, el Departamento de Estado de EE.UU. aconseja a los viajantes a mantenerse informados a través de las páginas oficiales de las embajadas estadounidenses sobre las medidas de seguridad emitidas por las autoridades locales en toda Europa.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias