El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela rechaza el comunicado "injerencista" de varios países latinoamericanos

Publicado:
Delcy Rodríguez acusa a ocho países latinoamericanos de continuar con el "grave error de quebrantar el derecho internacional y alentar el golpismo".
Venezuela rechaza el comunicado "injerencista" de varios países latinoamericanos

La canciller venezolana Delcy Rodríguez ha rechazado el comunicado emitido por ocho países latinoamericanos que se sumaron a las declaraciones realizadas por el papa Francisco respecto a la situación que vive Venezuela en las últimas semanas.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez ha señalado que su país "protesta" contra el comunicado conjunto emitido por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y el "Gobierno de facto de Brasil". Asimismo, ha calificado este enunciado como "injerencista" y acusa a los países firmantes de continuar con el "grave error de quebrantar el derecho internacional y alentar el golpismo".

En su mensaje emitido el pasado domingo, los ocho países latinoamericanos "se adhirieron" a las expresiones del papa, quien había pedido "condiciones muy claras" para la renovación del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, y han instado a encontrar una "salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano".

Asimismo, la canciller venezolana considera que cualquier comunicado que apoye a "factores opositores" en su país "alienta el golpismo y la violencia, y pretende desconocer al gobierno legítimo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7