X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5364

Venezuela rechaza el comunicado "injerencista" de varios países latinoamericanos

Publicado: 1 may 2017 20:38 GMT

Delcy Rodríguez acusa a ocho países latinoamericanos de continuar con el "grave error de quebrantar el derecho internacional y alentar el golpismo".

Venezuela rechaza el comunicado "injerencista" de varios países latinoamericanos
La canciller venezolana Delcy Rodríguez habla en una conferencia de prensa en Caracas. 29 de marzo de 2017.
Marco Bello / Reuters
Síguenos en Facebook

La canciller venezolana Delcy Rodríguez ha rechazado el comunicado emitido por ocho países latinoamericanos que se sumaron a las declaraciones realizadas por el papa Francisco respecto a la situación que vive Venezuela en las últimas semanas.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez ha señalado que su país "protesta" contra el comunicado conjunto emitido por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y el "Gobierno de facto de Brasil". Asimismo, ha calificado este enunciado como "injerencista" y acusa a los países firmantes de continuar con el "grave error de quebrantar el derecho internacional y alentar el golpismo".

En su mensaje emitido el pasado domingo, los ocho países latinoamericanos "se adhirieron" a las expresiones del papa, quien había pedido "condiciones muy claras" para la renovación del diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, y han instado a encontrar una "salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano".

Asimismo, la canciller venezolana considera que cualquier comunicado que apoye a "factores opositores" en su país "alienta el golpismo y la violencia, y pretende desconocer al gobierno legítimo".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias