X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5368

Nobel de la Paz: "Venezuela es blanco de agresiones del imperio norteamericano"

Publicado: 1 may 2017 23:30 GMT

El destacado activista argentino Pérez Esquivel ha compartido en Facebook su opinión acerca de la situación en Venezuela.

Nobel de la Paz: "Venezuela es blanco de agresiones del imperio norteamericano"
Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

Adolfo Pérez Esquivel, un reconocido activista argentino y ganador del premio Nobel de la Paz en 1980, ha publicado este sábado en Facebook un artículo titulado 'Resistencia del pueblo venezolano', dedicado a la situación en ese país latinoamericano.

"Venezuela es blanco de agresiones del imperio norteamericano que no cede en su embestida con el objetivo de derrocar al gobierno electo democráticamente", afirmó Pérez Esquivel. Según el activista, "la oposición venezolana se niega al diálogo con el gobierno". En ese contexto, ellos "no han respetado las instancias propuestas por la Unasur y facilitadas por el papa Francisco, junto con varios expresidentes a fin de llegar a acuerdos que garanticen la Paz social", asegura.

A su juicio, "los golpistas están montando una fuerte campaña internacional denigrando y acusando al gobierno venezolano de ser una 'dictadura', pero la realidad venezolana no es un hecho aislado en Latinoamérica". Pérez Esquivel explica que "hay crisis impuestas por EE.UU., que no quiere perder su influencia y control continental, y busca impedir la autodeterminación de los pueblos a través de golpes blandos que hagan retroceder en las conquistas sociales, culturales y políticas que tantos esfuerzos costó alcanzar".

En cuanto a los medios de comunicación, el activista recalca que los mismos "buscan desacreditar al gobierno venezolano propagando noticias falsas para provocar el deterioro general". Pérez Esquivel concluye afirmando que "el pueblo venezolano debe reclamar a todos sus representantes", del chavismo y la oposición, "que haya diálogo entre ellos y organizaciones sociales, iglesias, partidos políticos, sindicatos, movimientos estudiantiles, organizaciones empresariales, con el objetivo de encontrar alternativas superadoras de la violencia que vive el pueblo".

Etiquetas:

Últimas noticias