X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/536a

EE.UU.: La marcha por el Día del Trabajo en Portland deriva en enfrentamientos con la Policía

Publicado: 2 may 2017 00:39 GMT | Última actualización: 2 may 2017 01:02 GMT

La Policía de esa ciudad estadounidense canceló la protesta permitida debido a "condiciones inseguras", incluyendo incendios y proyectiles lanzados.

EE.UU.: La marcha por el Día del Trabajo en Portland deriva en enfrentamientos con la Policía
Un agente de la Policía de la ciudad de Portland (EE.UU.)
Steve Dipaola / Reuters
Síguenos en Facebook

Lo que comenzó como una marcha pacífica por los derechos laborales del 1 de mayo en la ciudad estadounidense de Portland, se convirtió en un violento enfrentamiento con la Policía cuando un grupo de autodenominados anarquistas lanzó objetos contra oficiales de la Policía, informan medios locales.

A medida que aumentaban las tensiones, la Policía local canceló la protesta permitida debido a "condiciones inseguras", incluyendo incendios y proyectiles lanzados. Además, calificó la marcha de "motín". Al menos tres personas han sido arrestadas hasta el momento.

Los primeros manifestantes salieron a las calles a mediodía (hora local) y la marcha comenzó a las 15:00. La Policía de Portland informó que miembros de un grupo anarquista lanzaron bombas de humo y otros objetos contra los agentes a las 16:10. Unos 10 minutos más tarde, a la multitud se le ordenó dispersarse.

A las 16:30, la manifestación, que había sido autorizada, fue finalmente cancelada porque se trataba ―según las autoridades― de una "marcha ilegal" basada en la violencia. La Policía advirtió que cualquier persona en el camino estaba sujeta a arresto.

Los oficiales dispararon armas no letales contra los asistentes, según reportes. Los manifestantes, por su lado, quemaron múltiples objetos en las calles, arrojaron cócteles molotov y fuegos artificiales a los oficiales. A las 17:30, según la Policía, la situación ya se encontraba bajo control.

Más información, en breve.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias