Actualidad

Maduro firma el decreto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente

Publicado:
El presidente de Venezuela ha firmado un decreto para iniciar la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.
Descargar video

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha firmado este lunes un decreto para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. Con la convocatoria, el mandatario venezolano busca lograr la paz para el país y "derrotar el golpe fascista", así como "perfeccionar el sistema económico, social y político del pueblo".

"Estamos casados con la paz, yo creo en la tolerancia política y en el amor, en el ejercicio pacífico, en la democracia", ha subrayado Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde se ha reunido con el Consejo de Ministros.

Además de alcanzar la paz y "garantizar los valores de la justicia", entre las cuestiones "vitales" para Venezuela este año el mandatario ha mencionado la necesidad de "ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano para dejar instalado un sistema post petrolero", "constitucionalizar las misiones y grandes misiones" creadas por Chávez y asegurar el funcionamiento del sistema judicial.

También ha abogado por nuevas formas de una democracia "directa y participativa", la defensa de la soberanía del país y por garantizar los derechos sociales de la juventud. "Este es un nuevo desencadenante histórico para profundizar en la Revolución Bolivariana", sostiene Maduro.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7