El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Un enfrentamiento armado entre miembros de la Marina y delincuentes deja 8 muertos

Publicado:
Integrantes de la Marina mexicana han sido atacados por supuestos criminales en las inmediaciones de San José del Cabo, Baja California Sur.
México: Un enfrentamiento armado entre miembros de la Marina y delincuentes deja 8 muertos

Un miembro de la Secretaría de Marina de México y siete presuntos miembros de la delincuencia organizada han muerto este lunes tras producirse un enfrentamiento cuando los marinos realizaban un patrullaje en la colonia Vistahermosa en las inmediaciones de San José del Cabo (Baja California Sur, México), informa 'El Universal'. Según indica el medio El Sudcaliforniano, el enfrentamiento se registró en el fraccionamiento Villas de Cortez.

Los agresores abrieron fuego contra los navales y entraron en un domicilio. Los militares repelieron el ataque y tras el enfrentamiento se aseguraron "armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como droga, vehículos, equipos de comunicación, equipo táctico y uniformes", según confirmaron desde la Secretaría de Marina.

Un integrante de la Marina falleció en un hospital y entre las demás víctimas había cinco hombres y dos mujeres. En los últimos meses en Baja California Sur se observa un incremento de la violencia por enfrentamientos con cárteles vinculados al narcotráfico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7