X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/536m

EE.UU. sobre Corea del Norte: "La era de la paciencia estratégica ha terminado"

Publicado: 2 may 2017 04:35 GMT | Última actualización: 2 may 2017 05:01 GMT

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseveró que EE.UU. ha sido paciente "por más de un cuarto de siglo" a pesar de que Corea del Norte sigue con sus intentos de desarrollar armas nucleares.

EE.UU. sobre Corea del Norte: "La era de la paciencia estratégica ha terminado"
Una protesta contra la guerra con Corea del Norte frente a la Casa Blanca, EE.UU., 26 de abril de 2017
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

La era de la paciencia estratégica de Estados Unidos en relación a Corea del Norte ha terminado, declaró este lunes el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

"Estamos en busca de una solución pacífica. Pero la era de la paciencia estratégica ha terminado", aseveró Pence en una entrevista con el canal ​​CBS.

El vicepresidente estadounidense recordó además que "por más de un cuarto de siglo EE.UU., de una manera u otra, ha negociado y ha esperado con paciencia" a pesar de que Corea del Norte continuó con sus intentos de desarrollar armas nucleares y programas de misiles balísticos.

"El presidente [Trump] ya afirmó que esto se ha acabado. Nos encontramos involucrando a nuestros aliados en la región para aislar económica y diplomáticamente a Corea del Norte", subrayó Pence, y agregó que el líder estadounidense trabaja en ese sentido "directamente con el presidente de China".

Asimismo, Pence reiteró que Estados Unidos "ha dejado en claro que todas las opciones respecto a Corea del Norte están sobre la mesa" y que el país "se encuentra preparado para defender a sus aliados" y sus propios ciudadanos.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias