Las fuerzas aéreas de EE.UU. han comenzado el despliegue de cinco aviones no tripulados de espionaje Global Hawk en la base militar situada en la ciudad japonesa de Yokosuka (prefectura de Kanagawa), informa NHK.
Según la cadena, el primer dron ya aterrizó el lunes por la noche en la base aérea de Yokota, comenzando de esta manera una operación que se prolongará durante cinco meses en territorio nipón. En un futuro próximo, cuatro aviones más de este tipo serán transferidos a Yokosuka.
La aeronave puede ser utilizada para llevar a cabo vigilancia sobre Corea del Norte, debido a las creciente tensión en torno al país asiático –incrementada en el último mes–, de acuerdo con una fuente del Ministerio de Defensa nipón citada por 'Japan Times'.
Este mismo lunes, Tokio envió un portahelicópteros y autorizó el uso de las armas de ser necesario para escoltar y proteger un buque de abastecimiento estadounidense. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo una misión de este tipo desde que el país asiático ampliara su potencial naval el año pasado.
RQ-4 Global Hawk Arrives at Yokota Air Base, Japanhttps://t.co/WmZ3u0ExAD@USForcesJapanpic.twitter.com/ngieX6mTEQ— Global News (@GlobalZarfati) 2 мая 2017 г.