X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/537b

Erdogan: "No somos esclavos, diremos 'adiós' a la UE si no se dan nuevos pasos"

Publicado: 2 may 2017 11:55 GMT | Última actualización: 2 may 2017 12:29 GMT

El presidente de Turquía amenaza con renunciar a la entrada de su país en la Unión Europea si no se abren nuevos capítulos de negociaciones.

Erdogan: "No somos esclavos, diremos 'adiós' a la UE si no se dan nuevos pasos"
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Francois Lenoir / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se ha comprometido a suspender las negociaciones sobre la entrada de este país en la UE si Bruselas no da nuevos pasos, argumentando que los turcos "no son esclavos", informa RIA Novosti.

"La UE debe abrir nuevos capítulos de negociaciones, y si no lo hace, entonces, adiós", afirmó Erdogan durante su intervención ante los diputados del Parlamento turco. "Turquía no es un esclavo que espera en la puerta", agregó.

En actualidad se llevan a cabo las negociaciones sobre 16 capítulos de los 35 en general, pero la UE aun no abre los restantes 19 debido a las reiteradas diferencias entre Bruselas y Ankara. En marzo de 2016 los líderes europeos acordaron acelerar el proceso de integración a cambio de una mayor colaboración por parte de Turquía en materia de control del flujo de inmigrantes por su territorio.

"Si estos puntos son abiertos, entonces vamos a sentarnos y a hablar. Si no, no hay nada de lo que conversar", prometió Erdogan.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias