El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Le Pen se compromete a recuperar el franco en dos años

Publicado:
La candidata a la presidencia francesa por el partido Frente Nacional asegura que si gana en la segunda vuelta, los franceses volverán a usar los francos en dos años.
Le Pen se compromete a recuperar el franco en dos años

La candidata a la presidencia francesa por el partido Frente Nacional, Marine Le Pen, ha asegurado este martes en una entrevista con Reuters que si gana en la segunda vuelta de las presidenciales, los franceses volverán a usar el franco.

Según Le Pen, "el objetivo es transformar el euro, pasando de ser una 'moneda única' a ser una 'moneda común', regresando así al predecesor del euro, la ECU [la Unidad Monetaria Europea], que era una unidad de cuenta que no prohibía a cada país tener sus propias monedas".

La candidata, que ha calificado el euro de "peso muerto sobre la economía de Francia", asegura que la nueva moneda nacional "protegerá mejor los ahorros" de los ciudadanos. Asimismo, ha acusado a "la clase dirigente" de intentar "asustar" a los votantes para que crean lo contrario.

Interpelada sobre posibles consecuencias negativas para los bancos franceses, la candidata dijo estar "convencida" de que "no habrá ninguna crisis bancaria". Preguntada sobre si aplicará controles al capital si los ciudadanos deciden sacar su dinero de los bancos de forma masiva, Le Pen ha declarado que "nos podemos imaginar semejante solución para unos días". "Pero le digo que esto no va a suceder", recalcó.

En el marco de la misma conversación, Marine Le Pen ha afirmado que de ser elegida lanzará negociaciones dedicadas a reformar la relación entre Francia y la Unión Europea de manera inmediata.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7