RT se ha puesto en contacto con Facebook para preguntarle por el estudio interno de la compañía publicado este lunes por el periódico 'The Australian', que detallaba cómo la red social había estado recopilando datos de adolescentes australianos y neozelandeses potencialmente vulnerables que podían ser utilizados luego por los anunciantes.
Una portavoz de Facebook aseguró que la compañía "no ofrece herramientas para dirigirse a las personas en función de su estado emocional".
En vez de ello, aseguró que el análisis en cuestión "tenía como intención ayudar a los vendedores a entender cómo se expresan las personas en Facebook", explicó.
Este estudio "nunca se utilizó para segmentar anuncios" y se basó en "datos anónimos y agregados", añadió la representante de Facebook.
Al mismo tiempo, la firma reveló que dispone de un proceso establecido para revisar las investigaciones que lleva a cabo, y reconoció que este análisis "no siguió ese proceso", razón por la cual en estos momentos están "revisando los detalles para corregir la supervisión".
- Un documento confidencial de 23 páginas, fechado este año y elaborado por dos ejecutivos australianos de Facebook, detalla cómo la red social vigiló los mensajes de los muros, comentarios e interacciones de usuarios para averiguar cuándo los jóvenes se sentían "derrotados", "abrumados", "estresados", "ansiosos", "estúpidos", "inútiles" o "un fracaso".
- El análisis también incluía información sobre en qué momentos de la semana es probable que los usuarios se sintieran más emocionales, reflexivos o experimentaran otras emociones relacionadas con la "superación de temores".