El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Logran eliminar por primera vez la infección del VIH en ratones 'humanizados'

Publicado:
Los investigadores lograron frenar la multiplicación del virus y eliminarlo por completo utilizando una avanzada técnica de edición genética.
Logran eliminar por primera vez la infección del VIH en ratones 'humanizados'

Un grupo de científicos ha logrado eliminar la infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en animales vivos, utilizando una avanzada técnica aplicada sobre ratones de laboratorio 'humanizados'informa 'Science Daily'.

Los investigadores de la Escuela Lewis Katz de la Universidad de Temple (LKSOM) y la Universidad de Pittsburgh utilizaron tres tipos de animales, incluyendo ratones con células inmunológicas humanas infectadas con el virus del VIH.

El equipo de científicos, liderado por el doctor Wenhui Hu, profesor de la LKSOM, logró por primera vez frenar la multiplicación del virus y eliminarlo utilizando una técnica de edición genética conocida como CRISPR/Cas9 con una eficiencia de hasta el 96 %.

El Dr. Hu asegura que la nueva investigación ha logrado "mejorar la eficiencia de la técnica de edición genética" y ha demostrado su validez en otros modelos de ratones, incluyendo uno con "una infección avanzada del virus" y otro con "una infección crónica de células humanas".

Según los investigadores, esta investigación, cuyos resultados serán publicados en la revista 'Molecular Therapy', marca otro gran paso para conseguir la cura definitiva a la infección con el VIH. El Dr. Kamel Khalili, otro de los miembros del equipo de investigación, asegura que el siguiente paso "es la repetición del estudio en primates" que permitirá demostrar la eliminación del virus "en células T" y "células cerebrales", aunque el objetivo final del equipo es "la investigación clínica en pacientes humanos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7