El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un famoso cómico mexicano denuncia que lo amenazaron con una pistola por criticar a Peña Nieto

Publicado:
"Me pidieron que dejara de hablar del Gobierno y de la Presidencia", denunció el célebre actor Héctor Suárez.
Un famoso cómico mexicano denuncia que lo amenazaron con una pistola por criticar a Peña Nieto

El famoso comediante y actor mexicano Héctor Suárez denunció que el 17 de abril recibió amenazas en un centro comercial del estado de Morelos, donde actualmente reside.

En una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, Suárez denunció que comenzó a vivir hostigamientos a partir del mes de enero, cuando lanzó un famoso monólogo que se viralizó en las redes sociales, y donde le dice al presidente: "La nación entera le demanda de la manera más atenta que se vaya, por favor, por piedad, ¡ya váyase!"

Según contó el actor, en un centro comercial, mientras compraba unas veladoras, entró a un baño y al ingresar sintió una pistola en la nuca. El atacante le preguntó por los nombres de su hija, su hijo y su esposa.

"Me pidió que dejara de hablar del Gobierno y de la Presidencia", añadió Suárez.

"Amenazas las he tenido siempre, pero esta es la primera vez que me la hacen con una pistola y en la nuca", afirmó Héctor Suárez. Sin embargo, desestimó que estas pudieran venir del Gobierno Federal: "No los creo tan estúpidos".

El actor es todo un clásico de la comedia política en México. Ya desde muy joven, en la década de los 60, participó en obras de teatro con personalidades como Alejandro Jodorowski.

También participó en películas de crítica social como 'Picardía mexicana' y 'Mecánica nacional'. Programas suyos como '¿Qué nos pasa?' salieron al aire justamente por Televisa, la corporación de medios que acompañó al PRI durante su dominio en la segunda mitad del siglo XX. Posteriormente, Suárez fue vetado en múltiples ocasiones en Televisa por un problema con el dueño de la empresa, Emilio Azcárraga Jean.

"Estoy muy preocupado, porque está en peligro mi familia. Que lo hagan conmigo, pero no con mi familia. Estoy aterrorizado, sobre todo por mis niños", afirmó Suárez al semanario 'Proceso'.

Sin embargo, Suárez aclaró que seguirá en el teatro y en sus videos, hablando de lo que ocurre en México, "de lo que adolece en este país, esta terrible corrupción espantosa, estas amenazas. Lo que sucede en el país es un chiquero, un lodazal, una cloaca".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7