X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/538y

Reino Unido: Se disuelve el Parlamento como paso previo a la campaña electoral

Publicado: 3 may 2017 04:29 GMT

Las leyes británicas establecen la disolución del Parlamento 25 días antes de la realización de nuevas elecciones.

Reino Unido: Se disuelve el Parlamento como paso previo a la campaña electoral
La primera ministra británica, Theresa May, brinda un discurso de campaña cerca de Aberdeen, Escocia. 29 de abril de 2017.
Russell Cheyne / Reuters
Síguenos en Facebook

La primer ministra británica, Theresa May, asistirá este miércoles a una audiencia con la reina Isabel II, en la que realizará la solicitud protocolar para la disolución del Parlamento británico antes de las elecciones generales, informa la prensa de ese país.

Durante la reunión, que se llevará a cabo en el Palacio de Buckingham, May informará oficialmente a la reina sobre la desintegración del poder legislativo antes del inicio de la campaña política para las elecciones del nuevo Parlamento.

Por su parte, Isabel II entregará a May la denominada Declaración Real, donde se incluirán las fechas exactas para la disolución, las nuevas elecciones y el inicio de operaciones del nuevo Parlamento. Según las leyes británicas, la disolución debe darse 25 días antes de la realización de las nuevas elecciones, por lo que esta debe efectivizarse a partir de las 00.00 de este 3 de mayo.

Las elecciones del nuevo Parlamento británico se realizarán el 8 de junio próximo y fue propuesto por la propia May, quien alegó esta decisión como una necesidad de lograr la unidad política en el país ante las negociaciones del 'Brexit'. El propio Parlamento británico apoyó la decisión de su primera ministra.

Etiquetas:

Últimas noticias