X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/539i

El 'mapa espacial' de un astronauta permite detectar un ancla de Cristóbal Colón en el Caribe

Publicado: 3 may 2017 11:20 GMT

Un grupo de 'cazadores de tesoros' se han servido de un mapa creado por un astronauta estadounidense para investigar naufragios a lo largo de la ruta de Colón en el Caribe.

El 'mapa espacial' de un astronauta permite detectar un ancla de Cristóbal Colón en el Caribe
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Los expertos que estudian un 'mapa de tesoros' creado hace décadas por un astronauta de la NASA, han descubierto un antiguo ancla que, supuestamente, habría pertenecido a un barco de Cristóbal Colón naufragado en el Caribe en los primeros años del siglo XVI, informa 'Daily Mail'

El notable hallazgo ha salido a flote en el último episodio del programa 'Cooper's Treasure' de Discovery Channel. Los arqueólogos han confirmado que el ancla, que se encuentra en el Caribe, es de origen español y que puede remontarse a la era de Colón.

A la caza de misiles nucleares soviéticos

En 1963 el astronauta Gordon Cooper orbitó la Tierra 22 veces a bordo de la nave Mercury-Atlas Faith 7. Aunque el propósito público de la primera misión de Cooper fue estudiar los efectos de la ingravidez prolongada en el cuerpo humano, el astronauta debía cumplir una tarea secreta: la búsqueda de posibles misiles nucleares soviéticos cerca de la costa de Estados Unidos, lo que le exigió tomar miles de fotografías de la superficie terrestre.

Durante su estancia en el espacio, Cooper descubrió cientos de objetos no identificados de interés en las aguas del Caribe y con todas esas anomalías creó un mapa. Más tarde se lo proporcionó al cazador de tesoros Darrell Miklos, que ahora está investigando cinco coordenadas a lo largo de una ruta en el Caribe que, supuestamente, fue una de las seguidas por la flota de Colón.

Una jarra de aceitunas y una olla de Mallorca                                   

Los investigadores aseguran haber descubierto frente a las Islas Turcas y Caicos un ancla de entre 550 y 700 kilos. Probablemente, el ancla formó parte de un barco que pesaba no más de 300 toneladas, según la descripción de los navíos de la época de Colón. Los expertos sugieren que se desprendió de un buque de tamaño mediano después de que fuera dañado por una tormenta. 

Según el equipo de Discovery, el ancla pudo pertenecer a un barco que participó en el viaje conjunto de Cristóbal Colón y el explorador español Vincente Pinzón en 1500. Junto con el ancla, los investigadores también encontraron fragmentos de cerámica que, aparentemente, procederían de una jarra para aceitunas adornada con pintura añil y una olla de Mallorca, señales todas que apuntan al origen español del naufragio.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias