X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/539v

Científico: Rusia ha superado a EE.UU. en sus experimentos con velocidades hipersónicas

Publicado: 3 may 2017 13:53 GMT

Los científicos rusos ya han superado a sus colegas norteamericanos en este ámbito de investigación, asegura un miembro de la Academia de Ciencias de Rusia.

Científico: Rusia ha superado a EE.UU. en sus experimentos con velocidades hipersónicas
Imagen ilustrativa
Ministerio de Defensa ruso
Síguenos en Facebook

Los científicos rusos han obtenido "mejores resultados" que sus colegas de EE.UU. en los experimentos dedicados al comportamiento de objetos a velocidades hipersónicas, según lo ha asegurado este miércoles en rueda de prensa Vasili Fomín, director del Instituto Jristianóvich para la Mecánica Teorética y Aplicada de la sucursal siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia, citado por la agencia RIA Novosti.

Las velocidades hipersónicas superan en cinco veces la velocidad del sonido y entre los ámbitos en los que se utilizan figura el desarrollo de armas.

Entre sus últimas aplicaciones destaca la prueba exitosa de un misil hipersónico llevada a cabo por China. El almirante Harry Harris, comandante del Mando del Pacífico del país norteamericano, aseguró después de la prueba que "la creación de armas hipersónicas equivalentes a las armas chinas está prohibida por el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto" y que Washington "podría desarrollar sus propias armas hipersónicas y modernizar el sistema de protección contra ellas".

Por su parte, Dmitri Rogozin, viceprimer ministro ruso encargado de la industria de Defensa de Rusia, afirmó la semana pasada que Moscú está desarrollando armas hipersónicas "en paralelo con Estados Unidos", creando "nuestro propio sistema [de misiles]".

Etiquetas:

Últimas noticias