X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53a4

Bélgica "lamenta" que Arabia Saudita entre en la Comisión de la Mujer de la ONU con su voto

Publicado: 3 may 2017 15:31 GMT

El ministro belga de Exteriores, Didier Reynders, asegura que "no fue notificado personalmente sobre el procedimiento de votación".

Bélgica "lamenta" que Arabia Saudita entre en la Comisión de la Mujer de la ONU con su voto
Denis Balibouse / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, confesó el pasado jueves en su cuenta de Twitter que "lamenta" que Arabia Saudita vaya a formar parte de la Comisión de la Mujer de Naciones Unidos con el voto de Bélgica.

Los resultados de la votación de la delegación belga han desatado una ola de indignación en su país. Así, el parlamentario belga Wouter de Vriendt ha exigido explicaciones al Ministerio de Exteriores, asegurando que "un voto a favor de la parte de Bélgica es simplemente chocante", según lo cita el periódico belga 'Le Soir'.

Reynders asegura que "comprende la reacción" y que "no fue notificado personalmente sobre el procedimiento de votación".

Anteriormente 'UN Watch' informó que el primer ministro belga, Charles Michel, señaló que el voto de Bélgica a favor de Arabia Saudita había ocurrido debido a una lamentable confusión diplomática.

Después de que los resultados de votación fueran revelados, Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, recordó que en Arabia Saudita reina una "grave y sistemática" la discriminación contra la mujer, tanto "en la ley como en la práctica". 

Pese a que la votación fuera secreta, daros de UN Watch muestran que al menos 15 países de la UE dieron su voto a favor de Arabia Saudita, lo que ha permitido a dicho país convertirse en miembro de la Comisión de la Mujer.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias