X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53af

Trump sobre la paz entre Israel y Palestina: "La lograremos"

Publicado: 3 may 2017 16:32 GMT | Última actualización: 3 may 2017 17:11 GMT

El mandatario estadounidense ha lanzado esta declaración este miércoles en una reunión con su homólogo palestino Mahmud Abás.

Trump sobre la paz entre Israel y Palestina: "La lograremos"
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

"La lograremos". Esta es la promesa que ha lanzado este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras su encuentro con su homólogo palestino, Mahmud Abás, en la Casa Blanca. "Espero que entre Palestina e Israel pase algo fantástico", ha declarado el jefe de Estado norteamericano, informa Al Arabiya

En declaraciones a la prensa tras su reunión con Abás, el mandatario estadounidense ha asegurado que los palestinos y los israelíes "deben trabajar de forma conjunta para alcanzar un acuerdo que permita a ambos pueblos vivir […] y prosperar en paz". Asimismo, se ha comprometido a "hacer todo lo necesario" para facilitar este proceso.

En este sentido, Trump también ha asegurado que la paz entre ambos países supondría vencer al Estado Islámico y a otros grupos terroristas, objetivo que mueve a su país a seguir mejorando "la colaboración con las fuerzas de seguridad" de Palestina. Por su parte, Abás ha apuntado que un acuerdo de paz basado en la "solución de dos Estados" favorecería la lucha contra el terrorismo.

Sobre la cooperación entre ambos países, Abás dijo que Palestina puede ser "un verdadero socio" de Washington a la hora de alcanzar "un tratado histórico de paz".

En el tramo final de su encuentro con los medios, el inquilino de la Casa Blanca reiteró su optimismo en relación a estos esfuerzos. "A lo largo de mi vida siempre he oído que, probablemente, el acuerdo más difícil de alcanzar es el entre Palestina e Israel: vamos a ver si podemos probar que [esta declaración] es falsa", dijo.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias