El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un exembajador afgano en Kazajistán bromeó sobre la presencia de una bomba en su equipaje

Publicado:
Las autoridades del aeropuerto de Astaná revisaron el equipaje del exembajador afgano con la ayuda de un perro y de rayos X, pero no encontraron artefactos explosivos.
Un exembajador afgano en Kazajistán bromeó sobre la presencia de una bomba en su equipaje

El exembajador afgano en Kazajstán, Mohammad Farooq Baraki, bromeó el pasado 28 de abril sobre la presencia de una bomba en su equipaje en el aeropuerto de Astaná mientras volvía a Kabul después de concluir su servicio. Sin embargo, las autoridades del aeropuerto no apreciaron la broma.

"[Baraki] dijo en broma que tenía un dispositivo explosivo en el equipaje de mano en respuesta a una cuestión del personal de inspección [del aeropuerto]", ha afirmado este martes el servicio de prensa del Departamento de Asuntos Internos de transporte Kazajstán (DAI por sus siglas en ruso) al portal Tengrinews.

A continuación, las autoridades del aeropuerto de Astaná revisaron el equipaje del exembajador con la ayuda de un perro y de rayos X, pero no encontraron artefactos explosivos.

Un día antes, la cadena de televisión afgana 1tv describió estos hechos de manera diferente, al afirmar que Baraki fue detenido durante tres horas mientras en el aeropuerto se desplegaron unos 100 oficiales de seguridad. Sin embargo, esta información ha sido refutada por el DAI.

Según recoge la cadena afgana, el mismo exembajador culpó de lo sucedido a un empleado del aeropuerto, que, supuestamente, seguía preguntando al diplomático qué llevaba en el equipaje de mano cuando ya tenía la respuesta, a lo que Baraki dijo con humor que su equipaje llevaba una bomba.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7