X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53bm

Alcalde opositor respalda acciones violentas en Caracas en contra de la Constituyente

Publicado: 3 may 2017 23:44 GMT | Última actualización: 4 may 2017 06:16 GMT

En un video divulgado este miércoles por redes sociales se observa cómo uno de los alcaldes de la oposición marcha junto a encapuchados, que actúan como grupos de choque violentos contra las fuerzas de orden público.

Alcalde opositor respalda acciones violentas en Caracas en contra de la Constituyente
Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

Uno de los focos más violentos de las manifestaciones opositoras está en el municipio Chacao, gobernado por el alcalde de derecha, Ramón Muchacho. Un video sugiere por qué.

En el clip, divulgado por redes sociales, se observa cómo el edil participa activamente en las manifestaciones de la oposición, precedido por un grupo de encapuchados que han protagonizado las escenas de violencia en algunas zonas del Área Metropolitana de Caracas.

Muchacho, que aparece de chemise verde en el video, camina tranquilamente hacia uno de los puntos de la concentración opositora, mientras jóvenes encapuchados y armados con "escudos", palos y cajas de botellas para la fabricación de bombas molotov, avanzan sin problema junto a él.

En días pasados, el mandatario local aseguró que no apoyaba la acción ejercida por "grupos anárquicos" en el municipio: "Hay gente que dice que se opone al gobierno y por eso hacen ese dibujo libre y ejercen violencia focalizada, pero también se oponen a la oposición, no toman línea política de la oposición", dijo en una entrevista al canal Globovisión.

"La violencia solo ayuda al gobierno", agregó en esa oportunidad, luego de comprometerse a garantizar la protesta pacífica en el municipio "y el pleno ejercicio de los derecho civiles y políticos de los venezolanos en nuestro municipio". Sin embargo, este miércoles, el escenario de violencia volvió a repetirse.

En las inmediaciones del distribuidor Altamira, cerca de la acomodada urbanización homónima, se observan los estragos que dejó la acción de grupos violentos de la oposición que, por tercer día consecutivo, han salido a protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y su propuesta de elecciones para una Constituyente.

Los bloqueos de vías, el daño a los bienes públicos, el amedrentamiento a peatones que no participan en las protestas y los enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad se han vuelto parte del paisaje.

Nazareth Balbás

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias