Este martes, la Armada de Irán habría intentado lanzar un misil de crucero desde un submarino clase Yono desde el estrecho de Ormuz, informa la cadena Fox News, citando a dos funcionarios estadounidenses que no proporcionaron sus nombres.
A finales de enero, el ministro iraní de Defensa, Hosein Dehqán, confirmó que Teherán había realizado el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance conforme a los intereses nacionales de la República Islámica.
El mismo habría sido efectuado en cercanías de la ciudad de Semnán, localizada a unos 225 kilómetros de Teherán. Según la información brindada en ese momento, el misil balístico habría recorrido una distancia de 966 kilómetros antes de estallar.
Un mes después, a finales de febrero, la Armada iraní llevó a cabo los ejercicios navales Velayat 95, que tuvieron como escenario el estrecho de Ormuz y el mar de Omán, en un área de unos dos millones de kilómetros cuadrados. Esa esa ocasión, Irán puso a prueba los misiles de crucero Nars y el misil antibuque de guiado con láser Dehlaviyeh.