X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53bx

EE.UU.: Una activista podría ir presa por reirse en una audiencia del Congreso

Publicado: 4 may 2017 04:45 GMT | Última actualización: 5 may 2017 00:59 GMT

Desiree Fairooz, de la organización Code Pink, afirmó que se encuentra "realmente decepcionada" por la decisión del jurado que pone en riesgo su libertad.

Síguenos en Facebook

Una corte de Washington ha condenado este miércoles a tres activistas de Code Pink, una organización que protesta contra la guerra y a favor de la justicia social, por perturbar la sesión de confirmación de Jeff Sessions como fiscal general de EE.UU. Entre ellos figura la estadounidense Desiree Fairooz, de 61 años, quien afirma que lo único que hizo durante la audiencia del Congreso fue echarse a reír, reporta 'The New York Times'.

Cada uno de estos activistas podría purgar una pena de hasta 12 meses de prisión, una multa de 2.000 dólares o ambas. La sentencia se conocerá el 21 de junio.  

De acuerdo con los fiscales, los tres activistas ―Desiree Fairooz, Tighe Barry y Lenny Bianchi― compartían el objetivo común de "impedir e interrumpir" la audiencia realizada en enero. Respecto a Fairooz, los mismos argumentan que ella "creó una escena".

Larry Downing / Reuters

La mujer, por su parte, explicó que el incidente se produjo cuando un senador afirmó en la audiencia que el historial de Jeff Sessions a la hora de "tratar a todos los estadounidenses por igual bajo la ley es claro y está bien documentado". Ante estas palabras, afirma la activista, ella soltó una carcajada. "Simplemente no pude contenerla", señaló. "Era un rechazo inmediato respecto a lo que yo consideraba una mentira pura o pura ignorancia".

La activista sostuvo que estaba "realmente decepcionada" por la decisión del jurado y aseguró que seguirá protestando contra la Administración Trump.

En 2007, Desiree Fairooz fue detenida durante una sesión del Congreso en la que se encontraba la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, tras haberle gritado "criminal de guerra" a la política.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias