X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53cd

¿Vuelve la esclavitud? La dueña de una plantación brasileña lanza 'tours' esclavistas (VIDEO)

Publicado: 4 may 2017 10:01 GMT

La propietaria de una plantación en Brasil ofrece excursiones privadas para reproducir los tiempos de esclavitud.

¿Vuelve la esclavitud? La dueña de una plantación brasileña lanza 'tours' esclavistas (VIDEO)
RT
Síguenos en Facebook

La brasileña Elisabeth Dolson, dueña de la plantación Santa Eufrasia, ha lanzado un negocio atípico: excursiones por el territorio de la 'fazenda' que reproducen los tiempos de la esclavitud.

En las excursiones los visitantes se disfrazan de esclavistas. Además, en la plantación trabajan varias personas de origen africano vestidos como esclavos a las que Dolson se refiere usando la palabra brasileña 'mucama', que significa 'sirviente'.

Según la propia dueña ha admitido a Ruptly, incluso hay quienes creen que no se trata de disfraces sino que tiene verdaderos esclavos. La plantación se ubica en Vassoura, a 112 kilómetros de Río de Janeiro. Y es una zona conocida por sus altos niveles de esclavitud en el pasado.

Tras publicarse varias fotos tomadas durante las excursiones, varios usuarios de las redes sociales acusaron a Dolson de promover ideas racistas. Además, la propietaria de la única plantación privada del país protegida por el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional asegura que las autoridades locales le han pedido que retire la palabra 'esclavo' de los anuncios.

No obstante, la propietaria de la finca muestra un gran optimismo: "Pondré un sello que diga que tengo una plantación sin racismo".

Etiquetas:

Últimas noticias