El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump romperá la tradición presidencial de celebrar la fiesta mexicana del Cinco de Mayo

Publicado:
El presidente estadounidense ha decidido no participar en la celebración de la fiesta mexicana, tradición que habían mantenido sus predecesores en los últimos 16 años, informa el diario 'La Opinión'.
Trump romperá la tradición presidencial de celebrar la fiesta mexicana del Cinco de Mayo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, romperá la tradición presidencial estadounidense de celebrar la fiesta mexicana del Cinco de Mayo. Es la primera vez en 16 años que el inquilino del Despacho Oval no participa en ella, informa el diario 'La Opinión'. Al parecer, la Casa Blanca no ha explicado los motivos sobre la decisión.

A pesar de que todavía no haya habido confirmación oficial, "fuentes allegadas a la Administración" estadounidense han asegurado al medio que en vez del propio Trump en la celebración de este año estará el vicepresidente Mike Pence.

"La decisión de la Casa Blanca de renunciar a la celebración del Cinco de Mayo es otra bofetada para muchos mexicano-estadounidenses y latinos. En vez de abrazar la herencia multicultural de nuestra nación, estamos profundizando las divisiones y no buscando un terreno común", aseguró al citado medio Félix Sánchez, presidente y cofundador de la Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA, por sus siglas en inglés).

Sánchez también destacó que la tradición presidencial estadounidense de celebrar la fiesta que conmemora la Batalla de Puebla, en la que México derrotó a tropas invasoras de Francia en 1862, comenzó durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7