X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53dk

EE.UU. exige que la oposición siria se desmarque de los terroristas

Publicado: 4 may 2017 17:53 GMT | Última actualización: 4 may 2017 18:52 GMT

El Departamento de Estado de EE.UU. apoya el acuerdo alcanzado en la negociaciones de Astaná sobre Siria y espera seguir dialogando con Rusia.

EE.UU. exige que la oposición siria se desmarque de los terroristas
Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. apoya los esfuerzos de Rusia y de Turquía para reducir la violencia en Siria y llama a la oposición siria a participar activamente en las negociaciones, reza un comunicado del Departamento de Estado estadounidense. Al mismo tiempo, Washington expresó su preocupación por la participación de Irán en las negociaciones para lograr la paz en Siria que estos días tienen lugar en Kazajistán.

El Departamento de Estado se refirió de esta forma al acuerdo alcanzado este jueves por Rusia, Turquía e Irán en Astaná sobre la creación en Siria de cuatro zonas de distensión en las que las fuerzas leales al Gobierno y la oposición armada deberán respetar el alto el fuego.


"Apreciamos los esfuerzos de Turquía y de la Federación de Rusia de proseguir con este acuerdo y hemos alentado a la oposición siria a participar de forma activa en las conversaciones".
El Departamento de Estado de EE.UU.


El comunicado especifica que el subsecretario en funciones, Stuart Jones, estuvo presente en las negociaciones, si bien EE.UU. no forma parte de ellas.

"EE.UU. apoya cualquier esfuerzo que contribuya a reducir de verdad la escalada violencia en Siria", así como a garantizar el acceso de ayuda humanitaria, a vencer al Estado Islámico y a otros terroristas y a "crear las condiciones para hallar una solución política creíble del conflicto", reza el comunicado.

EE.UU. quiere seguir dialogando con Rusia

"Esperamos con interés seguir dialogando con Rusia sobre los esfuerzos que pongan fin de forma responsable al conflicto en Siria", reza el comunicado de la cancillería estadounidense.

"Apreciamos los esfuerzos de Turquía y de la Federación de Rusia de proseguir con este acuerdo y hemos alentado a la oposición siria a participar de forma activa en las conversaciones, pese a las difíciles condiciones existentes sobre el terreno", continúa.

El Departamento de Estado, que asegura tener motivos para "ser cauteloso" en relación a este acuerdo, ha expresado la esperanza de que Rusia haga que Siria lo acate. "La oposición también tiene que respetar sus compromisos", siendo Ankara la garante, y "separarse de los grupos terroristas", ha señalado.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias