Kim Jong-un realizó una inspección a destacamentos de artillería del Ejército Popular de Corea desplegados en los islotes de Jangjae y Mu en el mar Amarillo. Durante la jornada, el líder norcoreano ordenó a sus tropas estar preparadas para "romper la columna vertebral del enemigo", informa RIA Novosti, citando a la agencia estatal norcoreana KCNA.
"Kim Jong-un avistó la isla de Yeonpyeong desde un puesto de observación ubicado en el islote de Jangjae. Luego de recibir un informe de los últimos movimientos de las fuerzas enemigas de Corea del Sur y sobre la preparación de las tropas surcoreanas en Yeonpyeong, que fueron reforzadas, inspeccionó los planes de ataque de artillería sobre los objetivos enemigos", comentó el medio citando a la agencia KCNA.
Los islotes de Jangjae y Mu, y la isla de Yeonpyeong se ubican en el mar Amarillo, muy cerca de aguas en disputa con Corea del Sur. La línea del límite fue establecida por las Naciones Unidas a petición de EE.UU. tras la guerra de Corea (1950-1953). En 2002 y 2009, las dos Coreas libraron sangrientas batallas cerca de esa línea.
A finales de mayo de 2016, Corea del Sur realizó disparos de advertencia contra dos buques norcoreanos después de que estos cruzaran la Línea Límite del Norte, frontera que se mantiene en disputa entre ambos países.