X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53et

El Ministerio de Defensa ruso comenta al incidente con aviones de combate cerca de Alaska

Publicado: 5 may 2017 09:34 GMT

Según Moscú, los aviones militares rusos "llevaron a cabo unos vuelos rutinarios sobre aguas neutrales del océano Pacífico a lo largo de las islas Aleutianas".

El Ministerio de Defensa ruso comenta al incidente con aviones de combate cerca de Alaska
Bombarderos estratégicos rusos Tu-95
Vladimir Astapkovich / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de que unos bombarderos estratégicos Tu-95MS, de la aviación rusa de larga distancia, realizaron este jueves un vuelo rutinario acompañados por cazas polivalentes Su-35S cerca de las costas de Alaska.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio, citado por RIA Novosti, el 4 de mayo los aviones militares rusos "llevaron a cabo unos vuelos rutinarios sobre aguas neutrales del océano Pacífico a lo largo de las islas Aleutianas".

Asimismo, precisaron que los pilotos de la aviación rusa de larga distancia realizan con regularidad vuelos sobre aguas neutrales del océano Atlántico, del Ártico, del mar Negro y del océano Pacífico. Estos vuelos cumplen estrictamente las normas internacionales en torno al uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y no violan las fronteras de otros Estados, aseguran.

Este jueves, la cadena estadounidense Fox News informó de que una formación de cuatro aeronaves rusas fue escoltada por dos aviones de combate estadounidenses F-22 que estaban realizando una patrulla en la zona. De acuerdo con los oficiales citados por el medio, los aviones rusos iban desarmados y permanecieron en todo momento en espacio aéreo internacional.

Por su parte, desde el Mando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), una organización conjunta de EE.UU. y Canadá, comentaron a RIA Novosti que el vuelo de los aviones rusos fue "profesional y seguro".

 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias