El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se acuerda la creación en Siria de líneas de seguridad con puntos de control

Publicado:
El memorando sobre la creación de zonas de disminución de tensiones ha sido acordado con 27 jefes de grupos de la oposición que operan en aquel territorio, informa el Estado Mayor General de Rusia.
Se acuerda la creación en Siria de líneas de seguridad con puntos de control

El memorando sobre la creación de zonas para la disminución de tensiones en Siria ha sido acordado este viernes por 27 jefes de grupos de la oposición que operan en aquel territorio, ha informado el Estado Mayor General de Rusia. El jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor, Serguéi Rudskói, ha anunciado que se está llevando a cabo la evaluación del "número necesario" de puntos de control.

No obstante, el organismo subrayó que la creación de dichas zonas "no implica el final de la lucha contra el Estado Islámico y Frente al Nusra". De hecho, Damasco enviará sus tropas, hasta ahora desplazadas para contrarrestar la oposición, a luchar contra los terroristas, añadió el Estado Mayor General ruso.

Desde el Estado Mayor también se informa que las actividades de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia concluyeron la medianoche del 1 de mayo, según lo establecido por el citado memorando.

Por su parte, el viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomín, ha declarado que el cumplimiento del memorando sobre la distensión en Siria permitirá atajar la guerra civil que vive esta nación árabe.

Asimismo, se asegura que las autoridades militares rusas discutirán "en un futuro próximo" la posibilidad de volver a participar en el memorando sobre la seguridad de los vuelos en Siria junto con Estados Unidos.

El Ministerio ruso de Defensa no descarta que aumente el número de participantes en el memorando y ya aborda la cuestión con Jordania "y otros Estados".

  • La creación de zonas para disminución de tensiones fue propuesta por Moscú y se abordó durante las negociaciones sobre el conflicto sirio celebradas los días 3 y 4 de mayo en Astaná, capital de Kazajistán. La idea del proyecto contempla el despliegue de fuerzas neutrales en los sectores que separan a las partes en conflicto.
  • Esta reunión de representantes del Gobierno sirio y de la oposición, en la que también han participado los países garantes del alto el fuego en el país árabe, concluyó con la firma del citado memorando.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7