El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Acabaremos con el Estado Islámico"

Publicado:
El canciller ruso subraya la necesidad de que se forme una coalición contra el terrorismo, tal y como el presidente Vladímir Putin propuso en la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Lavrov: "Acabaremos con el Estado Islámico"

"Acabaremos con el Estado Islámico", aunque los terroristas no quieran rendirse, ha asegurado este viernes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista con la cadena de televisión Mir 24.

Lavrov recordó el gran alcance de la amenaza del EI, que controla territorios en Oriente Medio, el norte de África y las regiones norteños de Afganistán que tienen fronteras con vecinos y aliados de Rusia.

El ministro ha enfatizado que Rusia posee bases con "unidades competentes" preparadas para actuar en Tayikistán, Kirguistán y Armenia, como también lo están las autoridades de estos países. "Estas prioridades seguirán vigentes" hasta que se acabe con EI.

En la entrevista el ministro hizo referencia a la propuesta del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que en la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada hace un año y medio ofreció a otros líderes formar una coalición internacional contra el terrorismo. En este sentido, Lavrov comentó que, hoy por hoy, esta coalición no está formada, por lo que dicha propuesta sigue en pie.

El grupo yihadista del Estado Islámico se autoproclamó califato en 2014 desde la ciudad iraquí de Mosul y se extendió al territorio de Siria. Los terroristas actúan en Líbano, Afganistán, Pakistán, Yemen y otros países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7