El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mogherini: La UE puede ocupar el lugar que le deja EE.UU. en el mundo, porque es más previsible

Publicado:
El rostro de la política exterior de la UE afirma que cada vez más países quieren cooperar con el bloque en materia de seguridad y para resolver los mayores conflictos internacionales.
Mogherini: La UE puede ocupar el lugar que le deja EE.UU. en el mundo, porque es más previsible

"La Unión Europea tiene la posibilidad de ocupar la posición de socio fuerte y fiable en la solución de los grandes problemas mundiales en aquellas áreas donde EE.UU. está perdiendo liderazgo", ha declarado este viernes la representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, durante su intervención en conferencia en Italia, informa RIA Novosti.

Mogherini explicó que durante su reciente visita a varios países asiáticos, estas naciones le expresaron en repetidas ocasiones su necesidad de cooperar de forma más estrecha con Bruselas en materia de seguridad y para trabajar en resolver las crisis regionales en Siria, Corea del Norte, Afganistán y Palestina.

Según ella, la UE atrae porque, a diferencia del EE.UU. liderado por Trump, "la gente sabe qué esperar de nosotros", dijo, agregando que "en este momento geopolítico la previsibilidad se vuelve el valor adicional".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7