X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53g2

Mogherini: La UE puede ocupar el lugar que le deja EE.UU. en el mundo, porque es más previsible

Publicado: 5 may 2017 20:01 GMT

El rostro de la política exterior de la UE afirma que cada vez más países quieren cooperar con el bloque en materia de seguridad y para resolver los mayores conflictos internacionales.

Mogherini: La UE puede ocupar el lugar que le deja EE.UU. en el mundo, porque es más previsible
Jason Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

"La Unión Europea tiene la posibilidad de ocupar la posición de socio fuerte y fiable en la solución de los grandes problemas mundiales en aquellas áreas donde EE.UU. está perdiendo liderazgo", ha declarado este viernes la representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, durante su intervención en conferencia en Italia, informa RIA Novosti.

Mogherini explicó que durante su reciente visita a varios países asiáticos, estas naciones le expresaron en repetidas ocasiones su necesidad de cooperar de forma más estrecha con Bruselas en materia de seguridad y para trabajar en resolver las crisis regionales en Siria, Corea del Norte, Afganistán y Palestina.

Según ella, la UE atrae porque, a diferencia del EE.UU. liderado por Trump, "la gente sabe qué esperar de nosotros", dijo, agregando que "en este momento geopolítico la previsibilidad se vuelve el valor adicional".

Etiquetas:

Últimas noticias