El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué icónico animal podría extinguirse por culpa del muro de Trump?

Publicado:
El ecologista José Sarukhán alerta sobre las posibles consecuencias que para la fauna tendría la construcción del polémico proyecto del presidente estadounidense.
¿Qué icónico animal podría extinguirse por culpa del muro de Trump?

En el momento de recibir este jueves el premio Tyler por su labor a favor de la biodiversidad, el biólogo mexicano José Sarukhán Kermez ha aprovechado la ocasión para criticar el polémico proyecto de la construcción del muro fronterizo entre su país y Estados Unidos, informa 'El Universal'. Según el científico, el proyecto propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump, podría dañar la biodiversidad y causar la extinción de los jaguares y de otras especies de animales.

"Muchas especies, como los jaguares, no podrán moverse libremente por sus territorios originales si este disparate de pared se construye. Esta pared conduciría a un aislamiento genético y para algunas poblaciones eso puede significar su potencial extinción", ha advertido Sarukhán.

Asimismo, Tyler ha criticado la poca atención que la Administración Trump presta al cambio climático y ha pedido "no quedarse en silencio cuando las personas que ocupan posiciones de poder ignoran evidencias científicas abrumadoras".

"La gente que ocupa posiciones de poder ha escrito y descartado leyes y regulaciones durante mucho tiempo, pero ninguno de nosotros tiene el poder de reescribir las leyes de naturaleza que gobiernan el proceso de la vida y su evolución en este planeta", ha apuntado el ecologista mexicano. "Esconder la cabeza bajo tierra no es una opción", ha concluido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7