El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El detalle oculto: Una foto subida a Twitter 'revela' los objetivos del estratega de la Casa Blanca

Publicado:
Recientemente se ha hecho pública la lista de las principales políticas de la Casa Blanca elaboradas por Steve Bannon, jefe estratega de Donald Trump.
El detalle oculto: Una foto subida a Twitter 'revela' los objetivos del estratega de la Casa Blanca

Al parecer, el jefe estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, mantiene una lista de metas para la Administración Trump en una pizarra de su oficina, que un visitante hizo pública inadvertidamente.

Durante la celebración del Día de la Independencia de Israel, Bannon posó para una foto con el rabino Shmuley Boteach, escritor y orador público, que luego fue publicada en Twitter.

Pero fue el trasfondo del tuit, es decir la pizarra, lo que atrajo la atención de los internautas.

Usuarios de Twitter se percataron en el pizarrón de algunas de las promesas electorales del presidente Trump sobre la política migratoria, como los planes para "cancelar todo el financiamiento federal a las ciudades santuarios; construir un muro fronterizo para frenar la inmigración y eventualmente hacer que México pague por él"; "suspender el programa de refugiados de Siria", y derogar y reemplazar el Obamacare, entre otros.

Hay casillas de verificación junto a algunos de los puntos, que indican que ya se han cumplido, aparentemente.

Asimismo, en la lista figuran algunas políticas que no han sido anunciadas todavía. Entre ellas, aparecen la Ley Davis-Oliver (que pretende autorizar a las autoridades locales y federales para "investigar, detener, arrestar y transferir a custodia federal a extranjeros con fines migratorios") y la Ley Kate (que implica sentencias mínimas de cinco años para cualquier inmigrante ilegal que haya sido deportado y regrese).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7