X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53ge

Drones iraníes incomodan a buques militares de EE.UU. en el golfo Pérsico

Publicado: 5 may 2017 23:36 GMT

El primer incidente reciente tuvo lugar cuando un avión no tripulado iraní sobrevoló un portaviones estadounidense en enero de 2016.

Drones iraníes incomodan a buques militares de EE.UU. en el golfo Pérsico
USS George H.W. Bush
Reuters
Síguenos en Facebook

Drones de Irán diseñados para la vigilancia se acercan regularmente e "incomodan" al portaviones estadounidense George Bush y su grupo de ataque en el golfo Pérsico, donde los navíos hacen patrulla y lanzan ataques contra objetivos del Estado Islámico en Siria e Irak.

De acuerdo con el portal Military.com, que cita al capitán del portaviones Will Pennington, los aviones espías iraníes aparecen con regularidad en la zona. "Todo el mundo está desarrollando esta capacidad e irán no es la excepción", señaló el oficial. "No son pequeños drones controlados por radio, son de reconocimiento".

El primer incidente reciente en el que un avión no tripulado iraní sobrevoló un portaviones estadounidense, según el medio, fue en enero de 2016. En aquella oportunidad, un dron de reconocimiento se acercó al portaviones estadounidense Harry S. Truman y al francés Charles de Gaulle. Una investigación determinó que la aeronave no representó un peligro para los buques.

Ahora, recalca Pennington, drones iraníes son detectados cerca del George Bush casi todos los días, pero la tripulación dispone de una gran una variedad de métodos para frustrar su accionar y proteger al navío.

"Es importante entender lo que es una rutina, pero no puedes permitirte ser indiferente", indicó el militar. "Hay que respetar la capacidad de un país que ha demostrado que está dispuesto a apoyar y participar en malas conductas".

Finalmente, Pennington subrayó que se necesita mucha más provocación para que el portaviones utilice la fuerza militar para poner fin a esos encuentros con drones.

Etiquetas:

Últimas noticias