El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Derriban estatua de Hugo Chávez al occidente de Venezuela

Publicado:
Un grupo de manifestantes opositores derribó una figura del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el estado Zulia, al occidente de Venezuela.
Descargar video

En un video divulgado por redes sociales se observa cómo opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro derriban una estatua del líder bolivariano Hugo Chávez.

El hecho ocurrió en la urbanización Villa del Rosario, en el estado Zulia. En la grabación aparecen varios jóvenes con uniformes de liceo que arremeten en grupo contra la estatua hasta que la derriban.

Según el diario opositor El Nacional, el monumento fue quemado en la plaza donde se encontraba. Además de derribar la figura, los manifestantes de la oposición destrozaron las instalaciones de la Alcaldía, la Notaría Pública y el peaje, informó Panorama.

"Un grupo de estudiantes del liceo Julio César Salas aprovechó la situación para quemar y tumbar la estatua del comandante Hugo Chávez y causar varios destrozos en la plaza que les queda adyacente a la institución", dijo Orlando Finol, presidente del Instituto Municipal de Ambiente a ese mismo rotativo.

"Además de destrozar la sede, cargaron con equipos y material perteneciente a la Alcaldía", agregó Bianneris Blanco, directora del despacho del alcalde Olegario Martínez, quien también denunció el intento de vandalizar las oficionas administrativas con bombas molotov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7