El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Canadá: cámaras de vigilancia pública transmiten en vivo en la Red sin que los ciudadanos lo sepan

Publicado:
Numerosos videos de lugares públicos, como guarderías, centros comerciales o iglesias han estado disponibles en diversas páginas de Internet.
Canadá:  cámaras de vigilancia pública transmiten en vivo en la Red sin que los ciudadanos lo sepan

Un error de seguridad ha provocado que las imágenes registradas por numerosas cámaras de seguridad situadas en lugares públicos de Canadá hayan estado disponibles en Internet sin que los ciudadanos tuvieran conocimiento de ello, reporta este jueves la web Motherboard del portal Vice.

Los videos retransmitidos no se limitan a imágenes de la vía pública, sino que también mostraban el interior de guarderías, iglesias, centros comerciales,escuelas y centros de negocios.

En una de las grabaciones se podía "ver claramente cómo los niños de una guardería comían y dormían", como se puede ver en una imagen publicada en Twitter. Estas y otras imágenes permitían reconocer fácilmente el lugar donde fueron tomadas y las caras de las personas que aparecían en ellas. 

Una de las páginas web donde se transmitieron los videos fue Insecam.org, donde se puede ver en vivo imágenes de cámaras de seguridad situadas en lugares públicos no solo de Canadá sino de todo el mundo.

Uno de los centros comerciales cuyos videos se compartieron en la Red confirmó a Motherboard que usaban una 'webcam' para retransmitir eventos, pero señalaron que no tenían constancia que las imágenes se podían ver fuera de su propia página web.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7