El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil: El partido de Temer propone suspender las elecciones presidenciales de 2018

Publicado:
La cita electoral podría ser postergada para el año 2020 de ser aprobada una propuesta de enmienda constitucional.
Brasil: El partido de Temer propone suspender las elecciones presidenciales de 2018

La Cámara de Diputados de Brasil presentó una propuesta de enmienda constitucional para suspender las elecciones presidenciales previstas para 2018 y celebrarlas en paralelo con las de gobernadores en 2020, informa el medio 'Journal do Brasil'.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (DEM-RJ), instauró este jueves, según informa el medio, una comisión especial para analizar la propuesta de enmienda, que significaría un cambio en el cronograma electoral de Brasil.

La propuesta de enmienda de la carta magna fue presentada por Marcelo Castro, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB-PI), formación política presidida por el actual presidente Temer.

Asimismo, la misiva incluye otros puntos, como poner fin a la reelección de la mayoría y un mandato de cinco años para los cargos de elección popular a escala federal, estatal y municipal. A su vez, la propuesta busca aumentar el período de los senadores a diez años, según el documento publicado por el diputado Paulo Pimenta, del Partido de los Trabajadores.

El diputado denunció en su cuenta de Twitter que la propuesta es un "golpe dentro del golpe", que solo busca ampliar el mandato de Temer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7