El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corrupción y paella: llega la 'Guía xenófoba de España'. Si eres español, mejór tómatelo con humor

Publicado:
Corruptos, vagos, lujuriosos, descuidados, irresponsables, impuntuales... Así son los españoles según este burlesco retrato en forma de libro.
Corrupción y paella: llega la 'Guía xenófoba de España'. Si eres español, mejór tómatelo con humor

Si el lector es español, necesitará un buen fondo de sentido del humor para digerir el contenido de este libro: se trata de la 'Guía xenófoba de España', un texto humorístico firmado por los ingleses Drew Launay y Nick Lawson. Su objetivo es avisar al mundo y a los potenciales visitantes de España de como funcionan las cosas por allí. Tópicos, mitos, exageraciones y clichés, combinados con gracia, son la dudosa materia prima que los autores emplean para componer esta caricatura que refleja satíricamente la idiosincracia de la sociedad española. 

Los autores, por cierto, no tienen nada contra España especialmente: el libro forma parte de una serie que ha puesto bajo su lupa humorística  a más de 30 nacionalidades...

Repasamos aquí algunas frases destacadas sobre España y los españoles. Insistimos: el siguiente texto puede herir la sensibilidad de lectores ultrapatrióticos sin sentido del humor.

La siesta y horario laboral

"Se puede confiar en que las tiendas abrirán entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, y luego de 5 a 9 o medianoche dependiendo de la ciudad, pueblo o de la vida amorosa del dueño del establecimiento. Los centros comerciales abren todo el día, habiendo creado sus directivos un increíble sistema de turnos para las siestas de su personal".

El origen 'divino' de la paella...

"Su incapacidad para ser puntuales ha convertido a la paella en el plato nacional. Es un regalo de Dios a España , ya que los ingredientes pueden ser preparados con tiempo, a la espera de la llegada de los clientes. Entonces se cocina durante veinte minutos, mientras se sirve el gazpacho. La mezcla de pollo frito, pescado cocido, calamar, gambas, tomates, guisantes, pimiento rojo, pimiento verde, azafrán, arroz y cordones viejos garantiza que nadie sabe exactamente cómo debe saber una paella, así que no importa que esté demasiado hecha o poco hecha, nadie se quejará".

...y el dudoso orígen de la sangría.

"La cerveza lager es la gran favorita, seguida del vino (rojo o negro) y los cubatas, que son mezclas como gin & tonic o ron con cola. El sherry (vino de Jerez) es bebido menos de lo que se esperaría de un país exportador, y la sangría, reservada para los turistas, está a menudo preparada con los restos de los vasos medio llenos que no se bebieron la noche anterior".

La corrupción y la alegría

"Durante el gobierno de Franco, el poder estaba centralizado en Madrid, pero tras su muerte gran parte del poder fue entregado a 17 gobiernos regionales de nueva creación. Estas capas extras de gobierno crearon empleo para hordas de burócratas y nuevas oportunidades para que los políticos viviesen a expensas de los impuestos del contribuyente, al mismo tiempo que aceptaban sobornos, daban trabajo a sus familiares y amigos o construían elefantes blancos como el aeropuerto de Ciudad Real o el de Castellón de la Plana, donde muy pocos aviones han aterrizado hasta el momento". 

"Existe un clamor por el cambio, pero la acción para que este se produzca se retrasa siempre para mañana (…) Cualquier persona que intente entender el español debe reconocer en primer lugar el hecho de que no consideran nada importante excepto el disfrute total".

Pasión española

"En España la lujuria está siempre en el aire. No hay nada sobre la apreciación española del sexo que esté inhibido o restringido. Se acepta que tanto a hombres como mujeres les encanta hacer el amor, razón por la cual hay muy pocos crímenes sexuales en el país".

"La estantería de una familia media es más o menos como la de cual otro país, con la excepción de que los condones no se esconden. Que los niños los usen como globos es considerado algo natural y divertido".

Un guiño a la tauromaquia

"Las peleas de bares son raras en España, dado que muy pocos españoles consideran la violencia algo divertido. Excepto, por supuesto, cuando esta es infligida a los toros".

¡Un peligro al volante!

"Los españoles se ponen al volante con el mismo entusiasmo que un niño de seis años. Los más vulnerables en las carretera españolas son los turistas del norte europeo, bien disciplinados y con mentes ordenadas que encuentran difícil de creer que alguien desobedezca tan descaradamente las reglas de circulación, por ignorancia o falta de interés, y asumen que la gente parará en un semáforo en rojo o que girarán a la izquierda cuando hayan señalizado su intención de hacerlo. Una luz roja para un conductor español es como un capote para un toro".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7