X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53gy

'Hackean' en Francia la campaña electoral del candidato Macron

Publicado: 6 may 2017 09:34 GMT | Última actualización: 6 may 2017 10:17 GMT

Los documentos fueron publicados minutos antes de que comenzara la jornada de reflexión.

'Hackean' en Francia la campaña electoral del candidato Macron
Emmanuel Macron
Regis Duvignau / Reuters
Síguenos en Facebook

Piratas informáticos han publicado en la Red un gran archivo de documentos sobre la campaña electoral del candidato a la presidencia francesa Emmanuel Macron. La filtración tuvo lugar en los últimos minutos de este viernes, antes de que diera comienzo la jornada de reflexión en vísperas de la segunda vuelta de las elecciones generales de este domingo, en la que Macron competirá contra Marine Le Pen.

La Comisión Nacional para el Control de la Campaña Electoral ha publicado un comunicado en el que advierte a los medios de la responsabilidad penal asociada a la difusión de dicha filtración.

El movimiento En Marche! que encabeza Macron "ha sido víctima de un ataque por 'hackeo' masivo y coordinado que condujo a la difusión de información del carácter diverso en medios de comunicación sociales (correos electrónicos, documentos, contratos)", reza un comunicado de prensa de la formación.

Documentos "auténticos" y "falsos"

Los materiales filtrados contienen tanto documentos "auténticos" como algunos "falsos", señaló el equipo de Macron. Según el partido, estos datos fueron obtenidos en el transcurso de varias semanas de las cuentas de  correo electrónico de varios miembros del equipo.

El comunicado precisa que los documentos "reflejan el funcionamiento normal de la campaña presidencial", pero insiste en la necesidad de que los medios de comunicación se muestren "responsables", ya que "no se trata de una simple operación de piratería, sino de un intento de desestabilizar la elección presidencial en Francia".

Los 9 gigabytes de documentos aparecieron en un portal web que permite a los usuarios guardar allí sus textos, después de lo cual fueron difundidos en el foro 4chan, señala Reuters. Este portal goza de popularidad en todo el mundo, sobre todo entre la ultraderecha estadounidense.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias