El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia prohíbe a sus modelos estar demasiado delgadas

Publicado:
El Ministerio francés de Salud ha aprobado un proyecto de ley que obliga a las modelos a presentar un certificado médico que confirme que no están demasiado delgadas.
Descargar video

En Francia ha entrado en vigor este sábado una ley que obliga a las modelos a presentar un certificado médico que preste especial atención a su índice de masa corporal y que pruebe que no están demasiado delgadas, informa un comunicado del Ministerio de Salud citado por 'El Universal'. Asimismo, la ley establece la etiquetación obligatoria de las fotos que hayan sido retocadas, medida que entrará en vigor el 1 de octubre.

La ley se aplica a las modelos francesas y a las de otros países del Espacio Económico Europeo cuando ejerzan como tales en territorio francés. El certificado médico, que tendrá una validez máxima de dos años, deberá atestar que "el estado de salud global de la persona […] le permite ejercer la actividad de modelo".

Los empleadores que no acaten la ley podrán ser condenadas a penas de hasta 6 meses de prisión o a pagar multas de 75.000 euros.

Según explica el Ministerio francés, la aplicación de dichas medidas busca "evitar que se promuevan ideales de belleza inaccesibles y evitar la anorexia entre las jóvenes". En este sentido, el organismo califica a las modelos de "sector de la población particularmente afectado por este riesgo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7