El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Cambiar de rumbo y pedir refuerzos": Evalúan las características del caza F-35 frente al Su-35

Publicado:
Un experto militar estadounidense considera que, por el momento, los pilotos del F-35 "deberían evitar a toda costa un combate cercano".
"Cambiar de rumbo y pedir refuerzos": Evalúan las características del caza F-35 frente al Su-35

En un análisis publicado por la revista estadounidense 'The National Interest', el especialista militar Dave Majumdar evalúa las capacidades del caza estadounidense F-35 en un combate directo con su similar ruso, el caza Su-35.

El autor del artículo señala que a pesar de que el F-35 fue tratado como uno de los proyectos "más destacados del Pentágono en aviones de caza", su objetivo no era convertirse en la mejor aeronave de combate aéreo. En su lugar, continúa siendo "una máquina robusta con capacidades de defensa aire-aire" y otras potentes características como su aviónica y una alta capacidad evasiva a los sistemas de detección enemigos.

De esta forma, en un supuesto enfrentamiento entre un grupo de F-35 con una formación de Su-35, el experto asegura que lo más probable es que los primeros "cambien de rumbo y pidan refuerzos" a aviones como el F-22 Raptor o el F-15C, que cuentan con mejores capacidades de combate en cuanto a velocidad y maniobrabilidad. Por esta razón, el autor asegura que por el momento, los pilotos del F-35 "deberían evitar a toda costa un combate cercano". 

El F-35 es un caza polivalente de quinta generación fabricado por EE.UU. para el Cuerpo de Marines (2015) y la Fuerza Aérea (2016). Se espera que una modificación de avión embarcado opere a partir del año 2018.

Los cazas rusos Su-35 son aviones de generación 4++ que operan desde 2014. Hasta el momento, la Oficina de Construcción e Investigación Sujói ha fabricado 64 de estas aeronaves. Se espera que para 2020, la Fuerza Aérea de Rusia haya recibido 50 cazas de combate adicionales de este tipo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7