El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Logra aterrizar el primer avión en el "aeropuerto más inútil del mundo"

Publicado:
En la construcción del aeropuerto, que se inauguró el año pasado en la isla Santa Elena, se invirtieron 336 millones de euros.
Logra aterrizar el primer avión en el "aeropuerto más inútil del mundo"

El primer avión de pasajeros ha aterrizado en el "aeropuerto más inútil del mundo" en la isla Santa Helena, ubicada en el Atlántico Sur, informa 'The Sunday Times'.

El aeropuerto fue abierto en mayo del año pasado y su construcción le costó 336 millones de euros al Reino Unido. El mismo recibió ese poco feliz mote debido a que se ubica en un acantilado ventoso donde es muy difícil aterrizar. Sin embargo, desataca el medio, ahora las chances de que la pista sea utilizada regularmente han aumentado debido a que, un año después de la apertura, aterrizó allí el primer avión comercial de pasajeros.

La aeronave Avro RJ85, fletada por el Gobierno de Santa Elena y operada por la línea aérea sudafricana SA Airlink, transportó a 60 pasajeros entre la isla y Sudáfrica. 

Según el periódico 'The Sunday Times', ahora este territorio británico de ultramar considera designar una línea aérea para realizar vuelos regulares con este destino como objetivo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7