X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53jk

Los tuits de la Fiscalía mexicana sobre la muerte de una joven indignan y encienden las redes

Publicado: 7 may 2017 17:52 GMT

#SiMeMatan ha sido el 'hashtag' utilizado por los usuarios para mostrar su indignación, tanto por los comentarios de la Fiscalía, como por el creciente número de femicidios.

Los tuits de la Fiscalía mexicana sobre la muerte de una joven indignan y encienden las redes
Protesta contra la violencia que sufren las mujeres, el 25 de noviembre de 2016.
Carlos Jasso / Reuters
Síguenos en Facebook

Tras la aparición el pasado miércoles del cuerpo sin vida de Lesby Berlín Osorio, de 22 años, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Fiscalía de la Ciudad de México brindó informaciones en su cuenta de Twitter sobre el crimen, lo que causó gran indignación en las redes por el trato que se le dio a la información sobre la vida privada de la víctima.

El jueves la Procuraduría publicó varios tuits con detalles de la investigación, en los que ofrecía datos extraídos del testimonio del novio de la víctima, como que "el día de los hechos la pareja se reunió con varios amigos de la CU", añadiendo que la joven estuvo alcalizándose y drogándose. Aunque los mensajes fueron borrados, los usuarios de Twitter lograron conservarlos.

La publicación de estos mensajes desencadenó una fuerte condena pública y bajo la etiqueta #SiMeMatan los usuarios inundaron las redes con comentarios de desaprobación.

La Universidad Nacional Autónoma de México también mostró su indignación en comunicado oficial. "La UNAM comparte la indignación expresada hoy por sectores de la comunidad universitaria, por lo que refrenda su debido esclarecimiento de la muerte de Lesvy Osorio Martínez".

Ante la polémica, el propio titular de la Procuraduría, Rodolfo Ríos, escribió en su cuenta Twitter: "Jamás la conducta, la vida privada o la condición social de una víctima afectará a una investigación. He instruido rectificar este grave error".

Asimismo, añadió que los tuits emitidos por la procuraduría fueron "inapropiados" y que había solicitado retirarlos de inmediato de las redes.

De momento, la investigación sigue su curso. Según reseña 'El País', aunque las primeras investigaciones apuntan al novio, José Luis González, como principal sospechoso de un probable asesinato, las autoridades se resisten a descartar la hipótesis del suicidio o de un tercer atacante.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, esta nación presentó una tasa de delitos cometidos contra mujeres de 26.467 por cada 100.000 habitantes.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias