El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron gana con un amplio margen las presidenciales de Francia

Publicado:
Emmanuel Macron y Marine Le Pen se han enfrentado este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia.
Descargar video

Con el 100% del escrutinio completado, el candidato Emmanuel Macron obtiene más de 66 % de los votos y gana las elecciones presidenciales de Francia. En estos comicios se ha registrado una abstención del 25,3 %, la tasa más alta para una segunda ronda desde las elecciones presidenciales de 1969.

De acuerdo con los resultados oficiales publicados por el Ministerio del Interior de Francia, el candidato del partido centrista En Marche! Obtuvo el 66,1 % de los votos. Por su parte, la candidata del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, se llevó el 33,9 % de los votos.

Asimismo, la encuestadora Ipsos ha reportado un 8,9 % de votos en blanco y un 4 % de estropeados.

Marine Le Pen ha llamado a Macron para felicitarlo por la victoria y ha anunciado que empezará enseguida la campaña electoral para los comicios parlamentarios.

Por su parte, Macron ha declarado que su victoria representa "un gran honor y una inmensa responsabilidad" para él y ha prometido "proteger a los más débiles" y luchar contra "todas las formas de desigualdad y discriminación".

Asímismo, ensu primer discurso dado en la plaza del Museo del Louvre en París, el flamante presidente francés ha definido su elección como una "victoria sin precedentes de toda Francia" y aseguró que hará lo posible para que los franceses no "tengan más razones para votar por la extrema derecha".

Líderes mundiales felicitan a Macron

Numerosos líderes mundiales, incluido el actual presidente de Francia, François Hollande, se han pronunciado sobre la victoria de Macron.

Uno de los primeros en felicitar al presidente electo fue el líder estadounidense Donald Trump. En su cuenta de Twitter, el mandatario ha subrayado su deseo de colaborar con Macron.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha instado al líder de En Marche! a trabajar juntos "para darle un nuevo impulso a Europa", mientras que el portavoz de Angela Merkel, Steffen Seibert, ha señalado que el triunfo de Macron "es una victoria para una Europa fuerte y unida", así como para la "amistad franco-alemana".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7