Macron: "Francia respetará los principios de la paz y defenderá el equilibrio mundial"

Emmanuel Macron será el próximo presidente de Francia, tras obtener el 66 % de los votos en la segunda vuelta de las elecciones.
El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, brinda un discurso en la plaza del museo del Louvre. 7 de mayo de 2017.

El candidato del partido centrista En Marche!, Emmanuel Macron, ha hecho sus primeras declaraciones tras imponerse a Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Francia.

"Esta noche se ha abierto una nueva página de nuestra larga historia", ha señalado Macron, que destacó que bajo su gestión "Francia respetará los principios de la paz y defenderá el equilibrio mundial".

El político de 39 años ha declarado que su victoria representa "un gran honor y una inmensa responsabilidad" para él y ha prometido "proteger a los más débiles" y luchar contra "todas las formas de desigualdad y discriminación".

Asimismo, el político asegura que "desde el día de mañana" luchará por crear una mayoría política que lleve a Francia hacia nuevos cambios.

Seguidores de Macron flamean la bandera francesa junto a una de la Unión Europea el día de la victoria del candidato centrista a la presidencia de Francia.

Su primer discurso

En un discurso dado en la plaza del Museo del Louvre en París, Macron ha definido su elección como una "victoria sin precedentes de toda Francia" y aseguró que hará lo posible para que los franceses no "tengan más razones para votar por la extrema derecha".

El flamante presidente francés ha prometido defender a Francia del extremismo. "Europa y todo el mundo espera que Francia triunfe y así será", ha asegurado Macron, quien señaló que su país afronta la inmensa tarea de reconstruir la unidad europea, mejorar su economía y su seguridad.

Asimismo, el político asegura que "desde el día de mañana" luchará por crear una mayoría política que lleve a Francia hacia nuevos cambios.

Las reacciones ante la victoria del candidato centrista

El nuevo presidente de Francia tomará posesión de su cargo el próximo 14 de mayo.