El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

París: La Policía usa gas lacrimógeno contra los manifestantes tras las presidenciales (VIDEOS)

Publicado:
Los manifestantes coreaban consignas contra fascistas y capitalistas, y pedían "la renuncia de Macron".
París: La Policía usa gas lacrimógeno contra los manifestantes tras las presidenciales (VIDEOS)

En el distrito 20 de París se han registrado choques entre manifestantes y agentes de la Policía, que han empleado gases lacrimógenos después de que la multitud les arrojara botellas tras el anuncio de los resultados preliminares de la elección presidencial. Sobre esto informa AFP, señalando que la Policía francesa detuvo a 141 manifestantes, de los cuales nueve permanecen en custodia.

Antes de que estallaran los enfrentamientos, la multitud empezó a desplazarse hacia el cordón policial, informa un corresponsal de RIA Novosti desde el lugar de los hechos. Decenas de personas han sido detenidas en las protestas.

El tráfico en la zona quedó bloqueado temporalmente. Según el corresponsal, los manifestantes coreaban consignas contra fascistas y capitalistas, y pedían "la renuncia de Macron".

Este domingo Francia se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Con el 30% del escrutinio completado, el candidato del partido centrista En Marche! Emmanuel Macron obtenía más de 60% de los votos frente a su rival del Frente Nacional, Marine Le Pen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7